Dirigir a los Xolos es para Miguel Herrera la oportunidad para resurgir después de su complicada salida de la Selección Mexicana.
El Piojo se dijo listo para tomar las riendas de los canes, con la firme intención de regresarlos al protagonismo.
“La verdad es que me encantó la idea que tiene como directivo Jorge Alberto Hank, es una institución seria y que quiere trascender, además le ha invertido mucho a este club, al estadio y a su gente, porque quiere regresarlo a los primeros planos y este proyecto me interesó mucho. Ambos queremos ver a su equipo campeón y ya estamos empezando a trabajar en eso”, señaló.
Miguel se tomó algunos meses para reflexionar sobre la conducta que lo dejó fuera del Tricolor, y eso lo ha motivado para regresar con renovados bríos.
“Aprendí que no puedo volverme a equivocar, porque soy una figura pública. Debo aceptar las críticas como son, aprender de las buenas y, las que no, dejarlas pasar e ir hacia delante. Estoy consciente del día a día y de dar resultados, porque para eso me está llevando el dueño del equipo”, apuntó.
Herrera reconoció que tuvo varias ofertas, pero sólo la del cuadro tijuanense llamó su atención.
“Hubo otras del extranjero, pero la verdad no me llenaron. Lo de la selección de Estados Unidos fue una mentira creada por los medios mexicanos, porque Klinsmann está más fuerte que nunca, y la oferta de Tijuana fue seria. Nos sentamos y el deseo de Jorge de que yo fuera el técnico de su equipo era importante, empataron las ideas y por tal razón no tenía por qué esperar más tiempo para aprovecharme de un equipo para que otro suelte más o algo; simplemente me interesó esta propuesta y la tomé con muchas ganas”, declaró Miguel Herrera, quien se hará cargo del puesto hasta el siguiente torneo.
Sobre la plantilla de los Xolos, manifestó sentirse satisfecho por lo que ha encontrado respecto al talento, aunque espera pronto darle su sello y fortalecer algunas posiciones. “Lo que me gustó fue que ya existe una base en el equipo y es muy buena, obviamente habrá que apuntalar algunas posiciones del campo que son importantes, pero eso ya lo sabe Jorge Alberto, así que desde este momento estaremos trabajando para formar un plantel muy competitivo.
“Creo que solamente hay que apuntalar la base del equipo y hacer trabajar a los jugadores en grupo, como siempre lo hemos hecho, hacer un equipo y eso sin duda ayudará a que crezca esta institución”, finalizó Miguel Herrera.
Excélsior