Ícono del sitio La Hoja

No se salvan escuelas de los ladrones

Aprovechando el período de asueto, los delincuentes entraron a robar en cuando menos cuatro escuelas

Cuatro casos de robo en instituciones de educación básica durante Semana Santa, es lo que tiene registrado la dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura a cargo de César Romo.

Hasta ayer lunes, un caso más fue reportado, el intento de robo al jardín de niños ‘Margarita Gómez Palacios’ localizado en la colonia Pueblitos y que lleva siete visitas de los amantes de lo ajeno en el ciclo escolar 2015-2016.

“Es precisamente en el norponiente de Hermosillo donde mayor número de robos y reportes tenemos, para el sur son escasos aunque sí se presentan”.

Cableado eléctrico es lo que comúnmente se llevan de las escuelas, es por ello que el funcionario estatal indicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como las corporaciones policiacas de cada uno de los 72 municipios.

El apoyo de la ciudadanía es clave para que el daño a las escuela sea leve es por ello que a través de las alarmas y reportes a la línea 066 es que en relación al año 2015 las cifras han disminuido de manera considerable, explicó César Romo.

“Durante el 2015 tuvimos cinco robos, tres daños a instalaciones y 24 alarmas activadas, hoy vamos con cuatro robos, tres daños y 10 alarmas que no necesariamente signifiquen un robo sino el que ingresen a las instalaciones o bien, se acerquen demasiado al perímetro de la institución”.

En el periodo de Pascua es cuando mayor participación ciudadana se tiene ya que al estar la ciudad con movimiento constante, los vecinos de las escuelas están más al pendiente y reportan cualquier situación sospechosa que se vive en la zona.

Salir de la versión móvil