Alerta en Nogales porque en las últimas 72 horas se ha registrado un suicidio y dos intentos de quitarse la vida, situación que preocupa a los especialistas en prevención.
Nuri Soda Jácome, fundadora de la Asociación Daniela Guzmán de Prevención del Suicidio, explicó que uno de las recomendaciones principales para los padres preocupados por el estado emocional de sus menores, es restringir por completo el acceso a internet en niños y adolescentes, ya que las redes sociales han jugado un papel importante en los incidentes de los últimos días.
El intento de suicidio más reciente en la frontera se registró este lunes, donde una pequeña de diez años, por recomendación de un grupo en redes sociales, ingirió una cantidad no especificada de pastillas con el propósito de ya no sentir dolor.
Soda Jácome mencionó que es tarea de los padres el tener un control minucioso sobre lo que sus menores ven en internet, por lo que la única manera de lograrlo sería restringiéndoles el uso, a menos que los tutores puedan observar en todo momento las interacciones que estos tienen sobre todo en redes sociales, el cual consideró un terreno peligroso para mentes manipulables.