Nogales, Son, 25 de Septiembre del 2016.- Los problemas en materia de alumbrado público que dejó la pasada administración municipal serán menores gracias a que el actual Gobierno de la Ciudad ha rehabilitado alrededor de cinco mil lámparas en toda la ciudad.
Oscar Vega Valles, titular del Departamento de Alumbrado Público, dijo que desde los parques públicos, canchas deportivas, hasta colonias de la periferia, estaban totalmente en tinieblas y ahora gracias al esfuerzo que ha hecho el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, por darle una mejor imagen a la ciudad y prevenir la delincuencia, se ha podido sacar adelante el trabajo.
Por diferentes medios, especialmente la página personal de Facebook del Gobierno de la Ciudad y de Servicios Públicos, así como por la vía telefónica, se reciben diariamente de entre 8 y 10 peticiones, las cuales se están atendiendo de acuerdo a la prioridad.
Comentó que poco a poco se está alumbrado todos los sectores de la ciudad, porque es una de las necesidades apremiantes de este Nuevo Gobierno de la Ciudad, que con el equipo que se acaba de adquirir se ha podido avanzar bastante a pesar de las condiciones lluviosas.
Vega Valles dijo que sectores de Lomas de Anza y del Sol, así como otros fraccionamientos, fueron construidos de tal forma que se complica un poco el poder atender las peticiones que se hacen para reparar o instalar alguna luminaria, ello porque las instalaciones de cableado son subterráneas.
“Los que atendieron el alumbrado público durante los pasados tres años, no supieron o no quisieron hacer algo para subsanar el problema de falta de luz en las calles y eso ocasionó que todas las colonias de la población estuviesen oscuras y provocaban serios problemas de inseguridad y vandalismo”, dijo.
A pesar de esta situación, la estrategia que impulsa el Alcalde ha dado excelentes resultados, porque ahora la mayor parte las canchas, espacios públicos, escuelas y las diversas colonias ya están alumbradas, aunque queda mucho por hacer para satisfacer toda la demanda en esa materia, indicó el funcionario.
El Jefe del Departamento de Alumbrado Público aseguró que había sectores de la población que estaban completamente en tinieblas y que estaban convertidos en nido de malvivientes, pero con el esfuerzo realizado hasta la fecha, se ha podido avanzar considerablemente en la reparación e instalación de luminarias.
También las calles más importantes del centro de la ciudad, fueron totalmente alumbradas, así como los edificios públicos y lugares de esparcimiento familiar, lo que le da mayor seguridad a la gente, precisó el titular de la dependencia.
Comentó que los programas, tales como Miércoles Ciudadano y Trabajando en tu Colonia que impulsa la actual administración municipal, han sido efectivos porque mediante estas acciones se han atendido muchas solicitudes realizadas por los ciudadanos para reparar e instalar luminarias.