La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece un millón y medio de pesos a quien proporcione información oportuna y útil sobre nueve personas.
Algunas de ellas fueron reportadas como desaparecidas, otros son probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
Las personas buscadas son Filiberto Guzmán Morales, Arturo Navarro Hernández, Hugo Murrieta Sánchez, Juan Pablo Alvarado Oliveros, Isaías Uribe Hernández, Pedro Morales González, Oscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y Germán Alejandro Gutiérrez Triana.
La dependencia anunció que la información será recibida en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ubicada en la Ciudad de México o bien en los números telefónicos 5346-1544 y 5346-0000, extensión 4748 y a través del correo electrónico.
Una vez entregadas las pistas que conduzcan a los susodichos, la gratificación se realizará a través de un solo pago, mediante depósito bancario o en efectivo, únicamente para aquella persona que tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información recabada.
La recompensa se entregará en un solo pago mediante un depósito en una cuenta bancaria o en efectivo únicamente a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignará al momento de proporcionar y validar la información.
El acuerdo se invalidará bajo los supuestos de que las víctimas sean localizadas, así como cuando los delincuentes sean identificados, detenidos o aprehendidos en acusación de los delitos señalados, o bajo acciones de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal. (El Universal).