Ícono del sitio La Hoja

Oxxo le entra a la venta de gasolina

Este miércoles presentaron la imagen oficial de OxxoGas

Hoy Femsa lanzó de manera oficial Oxxo Gas, la marca con la que competirá en la venta de combustible en nuestro país.

Este miércoles presentó la imagen oficial que acompañará a estos nuevos puntos de venta, de la mano de una robusta estrategia para posicionar la marca, lo cual incluye además de promociones por medio de cupones, una gran cantidad de contenido sobre cuidado automotriz, e incluso una app que ayuda a identificar los puntos de venta cercanos.

 

De acuerdo con información presentada por Forbes, por el momento OXXO GAS ofrecerá combustible comprado a PEMEX, sin embargo, la empresa podría abordar negocios periféricos a sus estaciones de servicio, como la distribución de gasolina e incluso la importación.

El punto de venta que unifica diversas unidades de negocio ha resultado todo un éxito en México, y OXXO es una de las cadenas con mayor alcance en este sentido, por lo que la incorporación de nuevos servicios bancarios podría ser también uno de los siguientes movimientos de la empresa.

Desde 2014, FEMSA dejó clara su intención de generar una red de estaciones de venta de gasolina. En ese año la empresa adquirió 227 estaciones a franquiciatarios de Pemex y para el segundo semestre de 2016 la cifra alcanzó 335 estaciones, entre adquisiciones y nuevas estaciones propias. Ahora esta red llevará su marca y sus colores.

En 2015, la empresa cerró el año con 307 gasolineras que representaban ingresos por venta de combustible por más de 18,000 millones de pesos; eso, sin contar las ventas de las tiendas de conveniencia en las estaciones.

Rolando Vázquez explica que la contabilidad de ingresos se maneja por separado, por lo que las finanzas de las tiendas son independientes de las relativas a las ventas de combustible.

“Son dos operaciones separadas”, indica.

 

Salir de la versión móvil