El boxeador filipino Manny Pacquiao dejará el retiro para enfrentarse al campeón mundial de peso welter unificado Errol Spence Jr., el próximo 21 de agosto en Las Vegas, según confirmó el viernes el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons.
“La pelea se armó bastante rápido. Había mucha gente hablando de diferentes peleas para el senador Pacquiao, pero solo había una pelea que era realmente realista para él, y una pelea en la que el senador sintió que quería pelear”, dijo Gibbons a ESPN.
“La gente de Manny cree que Spence es el mejor peso welter del mundo y uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo, y Pacquiao nunca ha rehuido pelear combates reales. No se hará el ridículo luchando contra YouTubers o tipos de redes sociales como Floyd Mayweather, y quiere continuar con su legado, siempre ha luchado contra los mejores y no quiere cambiar ahora. Por eso está luchando contra Errol Spence”.
Spence es el campeón peso welter del CMB y la FIB, y el peleador número 2 de 147 libras en el ranking divisional de ESPN. Pacquiao, de 42 años, es el número 3. Spence también es el peleador número 4 libra por libra en el mundo en las clasificaciones de ESPN.
En su pelea más reciente, en julio de 2019, Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) derrotó a Thurman para ganar el título de peso welter de la AMB, convirtiéndolo en 12 veces campeón mundial (actualmente es “campeón en receso”).
Spence (27-0, 21 KOs), de 31 años, volvió con victoria en diciembre pasado al derrotar a Danny ‘Swift’ García por decisión en la casa de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Fue su primera pelea desde aquel accidente automovilístico en octubre de 2019 que puso en riesgo no sólo su carrera deportiva, sino también su vida.