Home Noticias Padrés no acudió al citatorio

Padrés no acudió al citatorio

96
0

La PGR levantó una constancia por la inasistencia y se le dará una nueva fecha que podría ser dentro de un mes

El ex gobernador Guillermo Padrés, señalado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), no atendió el citatorio que tenía para acudir a declarar hoy a las 10:00 horas ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR le levantó una constancia debido a que no atendió la diligencia ministerial, pues debe ser el propio ex gobernador quien acuda personalmente a declarar sobre los hechos que se le imputan.

Ante la inasistencia al primer citatorio emitido por la PGR, se le dará una nueva fecha, la cual podría ser hasta dentro de un mes, dijo la responsable de atender a los medios de comunicación.

Dario Figueroa Navarro, delegado de la PGR dijo que el exgobernador será multado con 50 salarios mínimos, que equivalen a tres mil 50 pesos, además que se le volverá a citar y en caso que no se presente lo buscará la fuerza pública para llevarlo ante la justicia.

“Citamos a Guillermo Padrés porque tenemos una investigación en su contra en Sonora, lo citamos ya una vez, lo investigamos por tres delitos: ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de justicia; como no se presentó le mandaremos un segundo citatorio pero aún no se tiene programado, no podemos adelantar el curso de las investigaciones porque la averiguación previa varía mucho y están programadas otras diligencias”, explicó Figueroa Navarro.

Según las investigaciones de la Contraloría General del Estado de Sonora, durante el sexenio de Guillermo Padrés existió un desfalco al erario público superior a 30 mil millones de pesos.

A las instalaciones de la PGR acudió Gisela Peraza Villa, ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino, acusada por el robo de dinero y joyas en la casa de gobierno, delito que asegura no cometió y por el cual luego de ser torturada, cumplió una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión. Tras un largo proceso judicial, un juez la declaró inocente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here