El rescate del actor mexicano Alejandro Sandí y el empresario francés Frédéric Michel fue posible gracias al pago de una cantidad de dinero que efectuaron las autoridades, según revelaron hoy periódico Milenio y Reforma.
De acuerdo a la información publicada en dichos medios, fueron fuentes federales las que confirmaron el pago del rescate por 30 mil pesos, aun cuando la banda delictiva que los mantuvo cautivos pidió 150 mil pesos.
Según Reforma, la Embajada francesa fue quien se encargó del pago en lo que respecta a la parte del empresario francés Michel. Asimismo, también colaboró en las labores de inteligencia para ubicar a los secuestrados.
El operativo de rescate estuvo bajo la dirección de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la unidad especializada de este delito en la Fiscalía del Estado de México (FEM).
Ambas divisiones colaboraron realizando trabajos de investigación e inteligencia para que el actor y el empresario fuese ubicados; así lo reportó el diario Milenio.
De acuerdo con Reforma, las primeras investigaciones señalan que los responsables del secuestro habrían sido una banda que se dedica al robo de vehículos y no al secuestro.
Según versiones, los hechos ocurrieron la mañana del domingo en la parte alta del coloso cuando los turistas fueron amagados por delincuentes a la altura del Parque de Los Venados y después huyeron en camionetas.
No hubo detenidos posterior a la liberación de Alejandro Sandí y Frédéric Michel.