La nueva cara de la NFL, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, ha entrado al selecto grupo de los deportistas mejor pagados en el mundo, luego de que este lunes ampliara su contrato con los jefes por 450 millones de dólares y 10 temporadas, según reportes de Espn.
Con esa jugosa cifra se coloca por encima de cualquier jugador de Grandes Ligas, donde Mike Trout encabeza el ranking bajo el criterio del valor total del contrato firmado, pues el jugador de Los Angeles Angels signó por 426.5 millones de dólares en 12 años.
Debajo de Trout se encuentran el boxeador mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez con 365 mdd, aunque el firmó con DAZN un contrato de apenas 5 años.
El beisbolista Bryce Harper también selló su firma por una docena de temporadas con los Philadelphia Phillies y 330 mdd.
El estelar de los New York Yankees, Giancarlo Stanton, tiene un acuerdo por 325 mdd por 13 temporadas. Su compañero Gerrit Cole gana apenas un millón de dólares menos.
Manny Machado, de los San Diego Padres, cobra la nada despreciable cifra de 300 mdd, con vigencia de contrato hasta 2029.
Si alguien pregunta por la NBA, la referencia es James Harden, de los Houston Rockets, quien gana la nada despreciable cifra de 228 mdd por seis temporadas.
Si consideramos el criterio de pago por temporada, Mahomes tiene un acuerdo que lo vincularía con el equipo hasta la campaña del 2031 y en promedio recibiría 45 mdd. En este rubro destacan Russell Wilson con 35 mdd por temporada, Ben Roethlisberger 34 mdd, Aaron Rodgers y Jared Goff 33.5mdd.
De esta manera, en términos monetarios, el deporte de Estados Unidos ha dado este lunes un nuevo golpe de autoridad.