Ícono del sitio La Hoja

Pepe Le Pew y Speedy González podrían ser vetados por Warner Bros.

Dos de los personajes más emblemáticos de los Looney Tunes: Pepe Le Pew y Speedy González, han sido duramente criticados , uno por “normalizar la cultura de la violación” y el otro por racismo, en un artículo del columnista del The New York Times, Charles M. Blow.

El periodista fue directo a la yugular al escribir: “Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzalez, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, aseguró.

“El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, la cultura infantil”, continúa. Por eso también pidió que se borre a uno de los personajes secundarios más recordados de Tom y Jerry, “una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento” y que tan solo se la veía de cuello para abajo.

Pepe Le Pew, personaje de Looney Tunes y Merrie Melodies, es un zorrillo que en cada capítulo asedia y enamora a una gata. Apareció por primera vez en pantalla en 1945. La búsqueda del amor que hace de manera obsesiva y ese hábito de nunca aceptar el rechazo, fomenta, según el columnista, “la cultura de la violación”.

El personaje protagonizó la primera película de Warner Bros Space Jam, en 1996, sin embargo, Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima secuela teatral Space Jam: A New Legacy, según reporta Deadline.

El portal especializado informó que una escena de animación híbrida de acción en vivo entre la actriz Greice Santo (Jane the Virgin) y Pepe Le Pew, fotografiados en junio de 2019 para Space Jam 2, se quedaron en el piso de la sala de montaje.

Blow amplió su declaración unos días después en Twitter. “Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew contribuyó a la cultura de la violación”, escribió.

“Las repeticiones eran algo habitual en los días previos al cable, así que vi programas para niños como Tarzán, sobre un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana que la conquista, la domestica y burla a los negros allí, que son todos retratados como primitivos”, afirmó.

 

Salir de la versión móvil