Ícono del sitio La Hoja

Perro salva a su dueña de ser violada

 

Gracias a que su mascota la defendió, una mujer de Madrid se salvó de un ataque sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, mientras la mujer paseaba con su perro a las 05.30 horas de la mañana por Colmenar Viejo, en Madrid. Un hombre se abalanzó sobre ella para agredirle sexualmente.

Ella denunció los hechos a la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación. Un vecino de la localidad era el principal sospechoso, puesto que presentaba lesiones compatibles con las mordeduras del perro.

Se identificó pues al agresor como F.J.R.A., de 23 años, y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, incendio con peligro para las personas, reyertas y amenazas en el ámbito familiar, así como consumo de drogas.

Otros casos

No es la primera vez que se sabe de perros que impiden ataques sexuales:

Hace tres años, en Barranca, Argentina, un sujeto obligó a Romina González con claras intenciones de atacarla, pero su perro pitbull logró morder al sujeto, quien no tuvo más remedio que huir del lugar.

 

El caso más sorprendente sucedió también en Argentina, cuando una manada de perros callejeros salvó a una menor de 12 años de sufrir abuso sexual.

De acuerdo con la información publicada, la pequeña fue atacada por un sujeto cuando ésta se dirigía del barrio Costa Azul a casa de su tía, en el barrio vecino de Roberto Romero, en la provincia de Salta.

Los hechos se registraron al filo de las 9:30 horas del 23 de junio de 2013, cuando la menor pasaba frente a un terreno baldío, en donde un sujeto le tapó la boca y la arrastró al interior del mismo, con el fin de abusar de ella.

Los gritos y el llanto de la niña alertaron a una jauría de perros que inmediatamente se lanzaron en un ataque contra el agresor de la menor, lo cual le permitió huir a la niña y pedir ayuda en las casas vecinas.

Una de las personas vecinas se puso en contacto con la policía y los familiares de la niña, y otros implementaron una búsqueda del agresor, aunque no se logró dar con su paradero.

Además, se desconoce que fue de la manada de perros héroes. 

Salir de la versión móvil