Dicen que mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes y el peso mexicano inicio la semana de malas, previo al inicio de una nueva fase en las pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El dólar interbancario cerró en 19.4520 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 2 de enero, con lo que prácticamente borró las ganancias que había tenido en lo que va del año.
Apenas el 17 de abril, el peso cerró en 17.99 unidades por dólar, en el marco del optimismo generado por un posible principio de acuerdo en el TLCAN que a la fecha no se ha concretado. En ese momento la divisa mexicana tenía un avance de 8.4 por ciento.
Este lunes, el peso perdió 27.15 centavos, equivalente a 1.42 por ciento, con base en cifras publicadas por el Banco de México.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.75 unidades, cifra mayor a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex de 19.55 unidades.
El peso mexicano acumula una caída de 4.39 por ciento en cinco sesiones consecutivas, situación que lo llevó a ocupar el tercer lugar como la moneda de peor comportamiento dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.