La actriz Angélica Aragón pidió que deje de interpretarse la canción ‘Mátalas’, de Alejandro Fernández’, porque ‘normativiza (sic) la violencia hacia las mujeres’.
Durante un encuentro con la prensa, la actriz, de 66 años, también expresó que se sumará al paro de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.
“Mátalas, composición de Manuel Eduardo Toscan, es una forma de promover la violencia hacia las mujeres. Ese tipo de canciones, por ejemplo, no las debemos permitir y los compositores ya no deberían crearlas”, manifestó.
Relató que, durante una presentación reciente, pidió que se dejara de cantar dicha canción:
“Entra el mariachi y empiezan a cantar una canción. Mátala, a besos, pero mátala. Si la quieres, mátala. Yo dije ‘perdón, tenemos que parar de cantar esa canción’. Y entonces estaba el mariachi a todo lo que da y me dicen ‘¿que usted la ca a cantar?’ y yo respondí ‘no, no la va a cantar nadie’”
Afirmó que la sociedad se ha acostumbrado a las agresiones hacia la mujer, tanto que “a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo, de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar”.