Al acercarse el día en que los camiones de transporte urbano en Hermosillo dejen de recibir dinero en efectivo a los usuarios, se ha presentado un aumento en las solicitudes para tramitar tarjetas UNE Sonora.
Son alrededor de 120 mil personas quienes deben contar con su tarjeta de pago electrónico, de las cuales el 75% ya lo hizo, pero faltan otros 40 mil de realizar el trámite.
El director general del Fondo de Modernización del Transporte (Femot) exhorta a la comunidad hermosillense a tramitar en tiempo y forma su credencial, así como a aprovechar que el proceso es gratuito y el plástico se entrega a domicilio, con el fin de evitar las aglomeraciones en los centros de credencialización.
“Esta forma de pago no es sólo para tener la tecnología en nuestros camiones, lo manejamos así por el tema de salud. La tarjeta es personal y el chofer no hace contacto con ella, así que es muy seguro el poder pagar con este servicio electrónico”, indicó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El registro se realiza en la página www.une.sonora.gob.mx , la entrega de la credencial dura entre 4 y 7 días iniciado el trámite. Los hermosillenses que cuenten con su tarjeta ya pueden hacer uso de ella y recargar en las tiendas de conveniencia que indica el UNE.