Ícono del sitio La Hoja

Piden concesionarios tarifa de transporte urbano de más de diez pesos

linea4

El aumento en el combustible obliga a un incremento a la tarifa de transporte urbano y para los concesionarios, ésta debe ser mayor a 10.00 pesos.

Sólo así se lograrán sostener los gastos de operación del servicio en Hermosillo, dijo Medardo Chávez Sánchez, concesionario integrante de la Sociedad Integradora del Transporte Urbano, Sictuhsa.

Ya desde diciembre se buscaba aumentar la tarifa del servicio a 10.00 pesos, por lo que ahora, tras la liberalización del precio de las gasolinas, , deberá ser mayor el costo por pasaje, señaló.

{loadmodule mod_banners}

“Nosotros como empresa necesitamos hacer un balance inmediatamente ante el aumento, lo del combustible vino a impactar fuertemente, es de más de tres pesos la diferencia por litro, en todo el gremio del transporte va impactar por que el 40% del recurso se va en combustible”, dijo el concesionario.

Chávez Sánchez manifestó que una opción para no impactar tanto a los usuarios, podría ser un complemento de tarifa y subsidio, por lo que se deberá analizar la situación.

Recordó que desde hace cinco años no se hace un ajuste a la tarifa del transporte, por lo que brindar el servicio en las mismas condiciones sería complicado.

Salir de la versión móvil