Una pipa de materiales peligrosos volcó en el estado de Sonora, provocando el derrame de ácido nítrico sobre la carretera que conduce del municipio de Ímuris a Cananea.
El hecho se registró a las 8:00 horas del 15 de septiembre sobre el mencionado tramo carretero, el cual tuvo que ser cerrado de manera temporal para los trabajos pertinentes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el incidente fue atendido por el grupo de materiales peligrosos en coordinación con la dependencia.
“El grupo de materiales peligrosos ” HazMat” de Agua Prieta, en apoyo al de Cananea, ya trabaja en el lugar del derrame de ácido nítrico, en coordinación con Protección Civil Sonora, se estima que la circulación de la carretera Ímuris – Cananea quedará abierta en cinco horas, se solicita a la población evitar circular a esa área y considerar otra vía en lo que se finalizan los trabajos”, informó Protección Civil.
Personsal especializado en manejo de materiales tóxicos arribaron al sitio, así como también agentes de seguridad y brigadistas.
Tras el derrame, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores.
Información de Antonio López para Primera Plana