Ícono del sitio La Hoja

Pobreza lleva a niños y jóvenes a prostituirse: Poiré

poire

Prostituírse se está convirtiendo en una nueva tendencia entre niños y jóvenes que viven en extrema pobreza, quienes, con tal de salir de su situación, suben sus fotografías a internet ofreciéndose a cambio de dinero o comida.

Expertos en la defensa de derechos de los menores están preocupados porque cada vez son más comunes los menores de edad que se exhiben en la red mediante fotografías provocativas en contextos de pobreza para prostituirse.

Al participar en la Mesa de Diálogo ‘La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes’, organizado por la Cámara de diputados, Alfonso Poiré, asesor de Save the Children, alertó que esta tendencia de daño autoinflingido, lleva a niñas y niños a colocarse en situaciones de riesgo de abuso, al mostrarse en fotografías sexuales en sitios que exhiben su contexto de pobreza sin que existan políticas públicas para contener esta tendencia.

Son fotografías donde los menores dicen: “vengan por mí, ya no tolero más esta vida”, “no tengo más esperanza, mi entorno no me ofrece absolutamente nada; me voy por unos zapatos, una cena, para que me prostituyan, para que algo suceda, lo que sea”.

Salir de la versión móvil