Ícono del sitio La Hoja

Podrían implementar operativo contra aguajes

El problema de la venta clandestina de cerveza está en municipios de todo el estado

Autoridades de Seguridad Pública podrían iniciar un operativo especial para localizar aguajes sólo si hay una pateición directa de la Dirección de Alcoholes, indicó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública dijo que es la instancia administrativa la encargada de aplicar sanciones para quienes venden cerveza sin el permiso oficial y fuera del horario establecido en el decreto estatal que es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde ante la contingencia por COVID-19.

“En el caso de los aguajes es precisamente la Dirección de Alcoholes quien tiene la obligación de detectarlos, y en ese caso recibir las denuncias correspondientes a través de ciudadanos e instituciones, en este caso a nosotros, a través del 911 nos llegan reportes y a través de esta coordinación también acompañaríamos a quien sea la unidad administrativa correspondiente”.

En tanto, la Dirección de Alcoholes respondió por escrito que la solicitud de operativo ya fue hecha a la institución de seguridad.

Anaya Cooley añadió que en cada municipio se va a reforzar la vigilancia con filtros de seguridad para apoyar en la Fase 3 de la pandemia y hacer efectiva la medida Quédate en Casa Obligatorio, por lo que aclaró, seguirán las multas por parte de los oficiales para quienes desacaten esta norma las siguientes dos semanas.

Salir de la versión móvil