La elaborada saga de fantasía Game of Thrones (Juego de tronos) encabezó con 24 candidaturas la lista de nominados a los Premios Emmy este jueves, con su talla al parecer intacta por la controversia que generó la escena de violación de uno de sus personajes femeninos.
La serie compite nuevamente por el máximo honor al drama, un premio que la ha eludido desde que se estrenó en el 2011. La academia de la TV rara vez le dan a programas de ciencia ficción u otros géneros el máximo galardón; Lost es una de las raras excepciones. Dio un modesto paso para reconocer el talento cada vez más diverso de la TV al nominar a las actrices negras Taraji P. Henson, por Empire, y Viola Davis, por How to Get Away with Murder.
De ganar alguna de estas actrices se haría historia en los Emmy: nunca se alzado con el premio a la mejor actriz de drama una artista afroamericana. “¡Tengo que ganar! ¡Tengo que ganar para la historia!”, dijo una exuberante Henson cuando se le preguntó sobre el prospecto durante una conferencia de Empire en mayo.