Home Noticias Priístas proponen eliminar financiamiento público a partidos y menos plurinominales

Priístas proponen eliminar financiamiento público a partidos y menos plurinominales

104
0
ochoa

ochoa

El Partido Revolucionario Institucional busca no sólo eliminar el financiamiento público de los partidos, también propuso bajar el número de legisladores plurinominales para destinar todos esos recursos en favor de los damnificados.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, sostuvo que con su propuesta de cero diputados plurinominales se pueden destinar 11 mil 600 millones de pesos.

Formalizan su renuncia a las prerrogativas

El líder nacional del PRI formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 258 millones de pesos del financiamiento público al partido en 2017, para que se regresen de inmediato a la Tesorería de la Federación, con la exigencia de que se destinen exclusivamente en favor de los damnificados y la reconstrucción nacional por los sismos.

Invitó a los otros institutos políticos a hacer lo mismo e insistió en que la devolución se realice con estricto apego a la legalidad y con la máxima transparencia que el caso amerita.

Ochoa explicó que al eliminar los recursos públicos a los partidos en 2018 se tendrían seis mil 800 millones de pesos, y al suprimir los recursos a los diputados y senadores plurinominales se contaría con un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos.

Con la suma de esas propuestas, subrayó, se creará una bolsa de casi 20 mil millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los sismos y contribuir a la reconstrucción nacional.

Posteriormente invitó a los otros partidos a hacer lo mismo, e insistió en que la devolución se realice con estricto apego a la legalidad y con la máxima transparencia que el caso amerita.

En conferencia de prensa insistió que si todos los partidos renuncian a los recursos públicos que recibirán para el resto de este año, podrían reunir en conjunto alrededor de mil millones de pesos para destinarlos de manera inmediata a quienes más lo necesitan en este momento.

“Hay que establecer un compromiso puntual en favor de las familias damnificadas por los dos sismos. Hay que hacer a un lado las mentiras y la simulación. El momento de ayudar es hoy y debemos actuar en consecuencia. El apoyo debe sentirse de inmediato, sin burocratismos. Debe ser oportuno, legal y transparente”, declaró el priista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here