Ícono del sitio La Hoja

Profeco inmoviliza hoverboards

Aunque en EEUU Amazon dejó de venderlas por problemas de seguridad, en México fue por incumplimientos a las Normas Oficiales Mexicanas

Desde el mes de diciembre, Amazon dejó de vender las populares Hoverboard en su portal por haber encontrado algunas fallas de seguridad en estas patinetas eléctricas.

Ahora es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la que inmovilizó 44 de estos artefactos pero por incumplimiento a las normas Oficiales Mexicanas. 

Entre las irregularidades detectadas está que se carece de instructivo en el idioma español; falta información sobre la edad recomendada para el uso de este artículo y también de una leyenda o gráfico que indique que se debe utilizar con equipo de protección adecuado. 

Lo anterior, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad de los productos y en concordancia con información difundida en EU sobre el presunto riesgo que pueden representar los productos. 

Al poner en marcha el operativo especial con motivo del Día de Reyes, también resaltó la importancia de evitar la compra de armas réplica o juguetes bélicos para los menores de edad, destacó Rafael Ochoa Morales, titular encargado del despacho en la dependencia federal. 

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. 

 

Salir de la versión móvil