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Profeco presenta accion colectiva contra Volaris

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una acción colectiva en contra de Volaris por las múltiples quejas que se recibieron en contra de la aerolínea.

El pasado 23 de junio el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México admitió la demanda de acción colectiva por: demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, sobre todo por cambios de itinerario, asientos y equipaje; cambios de horarios de los vuelos sin indemnización alguna; penalizaciones desproporcionadas en contra de los pasajeros y pérdidas de equipaje, sin que la aerolínea asuma la responsabilidad que le corresponde.

Esta acción colectiva se ingresó al Juzgado el pasado 18 de abril pero fue hasta junio que fue aceptada. La Profeco invita a los afectados por la aerolinea acudir a la Dirección General de Acciones de Grupo de la Procuraduría para sumarse a la demanda.

Hace unos días entraron en vigor la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de que las aerolineas compensen y reembolsen a los usuarios por retrasos de vuelo, entre otras infracciones.

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