Ícono del sitio La Hoja

Project Scorpio, la consola más poderosa jamás creada

 

Mike Ybarra, el jefe de gestión de proyectos en Microsoft, ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que el próximo gran proyecto de la compañía de Redmond, Project Scorpio, será totalmente retrocompatible con Xbox 360, lo cual hace que esta consola pueda ejecutar juegos de las dos generaciones más recientes del ecosistema, Xbox 360 y Xbox One.

Serán pues más de 200 juegos de 360 los que en el lanzamiento de Scorpio serán compatibles con la consola.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha dicho que se están viendo las tendencias en cuanto a rendimiento y precio: “No tengo el deseo de tener una nueva consola cada dos años en nuestros estantes; no es parte del modelo de negocios de la consola, y no nos ayuda en realidad. El mejor consumidor para mí es quien compra los juegos originales de Xbox y simplemente compra todos los juegos. Simplemente no necesito que vayan a comprar la consola más nueva ni de crear un loop artificial en torno a ella”.

Si todo va bien, “la consola más potente de la historia” llegará a las tiendas a finales de 2017, coincidiendo con la campaña navideña. En el interior de Scorpio encontraremos 6 teraflops de velocidad y una CPU de ocho núcleos con más de 320 GB/s de ancho de memoria y 4K nativos.

 

Salir de la versión móvil