Ícono del sitio La Hoja

Queda en simulación propuesta de que partidos renuncien a recursos

presidentes

presidentes

Como era de esperarse, los partidos políticos no se ponen de acuerdo para aterrizar la iniciativa de renunciar a las partidas presupuestales para reorientarlas hacia los damnificados por los sismos del mes pasado y todo queda en mera palabrería.

Al ser los únicos en presentar formalmente ante el INE sus respectivas propuestas -junto con el PVEM y el PES-, los priistas acusaron a los partidos que aún no renuncian a sus recursos presupuestales de “arrastrar los pies” para no cumplir con lo que han expresado de manera verbal.

Ayer, en un comunicado Ochoa expresó que PAN, PRD y Morena no renunciaron al dinero público del mes de octubre y con ello no cumplieron su promesa con los damnificados por los sismos de septiembre

“(Si) siguen con esta simulación, recibirán por el resto del año cerca de 400 millones de pesos de dinero público, que no se destinará para atender la emergencia que hoy vive México”, indicó el dirigente del PRI.

Por su parte, el vocero del Partido Verde, Carlos Puente, manifestó que los partidos no deben recibir un solo peso de financiamiento público ya sea mediante una reforma constitucional o vía un decreto para que sea inmediato o simplemente con la no asignación en el Presupuesto de Egresos.

Recordó que ese partido decidió renunciar al presupuesto ordinario para octubre, noviembre y diciembre de este año.

A su vez el líder del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, dijo que su propuesta es que “ahora que debatamos el presupuesto del 2018, todo lo que se refiere a gastos de campaña, se le asigne una gran partida: cero pesos y cero centavos”.

Salir de la versión móvil