Como parte de los trabajos de modernización y ordenamiento en el servicio público de transporte urbano, la Dirección General de Transporte en Sonora pone a disposición de los usuarios una nueva alternativa en recepción de reportes a través del servicio de mensajería WhatsApp.
El Director General, Luis Iribe Murrieta, señalo que el número es el celular 6621-04-77-55 y que la nueva modalidad tiene que ver con la oportunidad de hacer un reporte con todos los datos que implica, como es número de unidad, línea, fecha, dirección y hora aproximada.
El funcionario estatal señaló que “es muy común que recibamos reportes incompletos porque el usuario olvida anotar el número de unidad, que es el dato más importante, junto con la línea; con WhatsApp creemos que el usuario escribirá de forma inmediata su reporte o sugerencia”.
“Estamos seguros, también, de que recibiremos fotografías y videos de los reportes o sugerencias, estos nos servirán mucho como prueba a la hora de darle seguimiento a las denuncias”, abundó.
La atención personalizada al servicio de mensajería WhatsApp tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, sin embargo, se recibirán reportes las 24 horas del día.
El Director de Transporte en Sonora agradeció el apoyo del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) por hacerlo posible, y recuerda también el teléfono sin costo 01-800-71-71-110 para llamadas, debido a que el celular 6621-04-77-55 es sólo para el servicio de mensajería de WhatsApp.
Asimismo, pone a disposición de los usuarios del transporte urbano la página web: www.bus.sonora.gob.mx y las redes sociales Twitter y Facebook, con las cuales también pueden informarse y ponerse en contacto al buscarlas como FEMOT.
Iribe Murrieta invita a los usuarios a hacer uso responsable del servicio de mensajería WhatsApp, ya que los números de celular que se registren con contenido inapropiado serán bloqueados.