La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OCAE) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió un comunicado mediante su portal oficial, en el que aparece el nombre de uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.
“Hoy, gracias a las acciones antidelictivas entre Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al ciudadano mexicano Raúl Flores Hernández y a a la organización que lleva su nombre como narcotraficantes extranjeros significativos”, mencionó el boletín.
Se apunta que Márquez, además de otras 21 personas, entre las que también está el cantante Julión Álvarez, tiene nexos con Flores Hernández o sus hijos, puesto que el capitán de la Selección Mexicana aparece como propietario de empresas que antes controlaba el presunto traficante.
En el documento publicado por el Departamento del Tesoro se señalan también su escuela de futbol (Escuela de Futbol Rafael Márquez, A.C.) y su fundación (Futbol y Corazón, A.C.) como parte de la investigación que duró “varios años”, según estipulan las autoridades estadounidenses.
Para revelar esta organización, las autoridades estadounidenses informaron que contaron con la colaboración de entidades mexicanas como la Procuraduría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Raúl Flores Hernández ha operado por décadas gracias a sus largas relaciones con otros cárteles del narcotráfico y la utilización de prestanombres para enmascarar sus inversiones que proceden de operaciones relacionadas con la droga”, aseguró el director de la OCAE, John E. Smith.