El fabricante chino Huawei sigue acechando a Apple al conseguir una cuota de mercado de los smartphones del 12% en el mes de julio.
Sin embargo, la marca china no ha podido colocar ninguno de sus smartphones entre los diez más vendidos del mundo. En esa clasificación sigue reinando Apple, que coloca a tres de sus terminales entre los diez más vendidos, por cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi.
El ranking de móviles más vendidos en julio está liderado por el Iphone 7 y 7Plus, con el 4% y el 2,9% del mercado mundial, respectivamente. La también china Oppo ha sido una de las marcas con mayor crecimiento en todo el mundo, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el destacado Oppo R11 y el de gama media Oppo A57, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.
A continuación se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7.
Esta aparente contradicción se explica porque la marca china tiene un catálogo mayor de móviles que Apple o Samsung, que concentran sus ventas en unos pocos modelos de la gama Premium, en los que la marca china tiene dos series (los modelos P y los Mate)
Los grandes lanzamientos de otoño
Se acerca la temporada donde las grandes marcas renuevan su gama alta. Samsung abrirá el fuego con la puesta a la venta el próximo día 14 de septiembre de su flamante Galaxy Note 8, que está batiendo récords internos en el periodo de reserva abierto el pasado 23 de agosto. Apple presentará el próximo día 12 dos modelos de iPhone, el Iphone 8 y otro dispositivo cuyo nombre no ha sido desvelado, en honor al décimo aniversario del nacimiento del revolucionario teléfono táctil. Para rematar, Huawei renovará su phablet estrella con el nuevo Mate 10 el próximo 16 de octubre.
Esta carácter estacional no resta méritos a la marca china, cuya tasa de crecimiento ha esatado muy por encima de sus dos máximos rivales –no así de Oppo y de Vivo- pero que precisa una mayor presencia en los mercados norteamericano y asiático.