Un lleno presentó la catedral del basquetbol en Sonora en donde la afición de los Rayos y alrededor de 300 aficionados de Mazatlán alentaron desde el inicio del juego a sus escuadras.
Los Rayos obligados al triunfo para forzar un séptimo juego salieron con todo en busca de la victoria y así lo demostraron en los dos primeros períodos del encuentro al dominar el primer cuarto 29-22 e igualar en el segundo período 19-19 para así irse al descanso con ventaja de 7 puntos (48-41).
Sin embargo el descanso de medio tiempo sirvió a los visitantes para realizar ajustes y a partir del tercer cuarto el rumbo del juego cambió.
Náuticos le dio la vuelta al juego en el tercer período al imponerse en el parcial 26-15 para así terminar con ventaja de 4 puntos el tercer cuarto.
En el último período Rayos buscó reaccionar pero no pudo revertir el marcador adverso, a falta de 2:34 por jugar Michael Craig fue expulsado y Náuticos se despegó más en la pizarra para imponerse finalmente 94-80 proclamándose así campeón del Cibacopa.
Michael Craig fue el líder ofensivo de Rayos al finalizar con 23 puntos, Al McKinnie tuvo 17, Emmanuel Little 16 y Steve Monreal 12.
Por Mazatlán Marvel Waithe logró 31 puntos, Jeffrey Ledbetter aportó 24 unidades y Curtis Stinson finalizó con 11.
Rayos culminó así con el subcampeonato una gran temporada donde fueron líderes absolutos en el rol regular al lograr los 10 puntos de primer lugar en ambas vueltas y Náuticos logró su primer campeonato en Cibacopa en apenas el segundo año de existencia de la franquicia dándole al puerto de Mazatlán su segundo título en esta liga al sumarse al obtenido en 2008 por los Lobos de la UAD.
Así culmina una gran temporada del Cibacopa la número 16 de su historia consolidándose como un gran espectáculo para los aficionados al deporte ráfaga en el Pacífico mexicano.