Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal para el control de enfermedades transmisibles por vector, este viernes se activaron dos puntos fijos de la colonia Café Combate donde residentes se deshicieron de un total de 21 toneladas de desechos no domésticos.
Luis Becerra Hurtado, coordinador general de beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que dichas sedes fueron sobre la calle Tepatitlán, en los cruces con Tamazula y Ameca.
Unidades y personal de Servicios Públicos Municipales acudieron a partir de las 8:00 horas a ambos espacios a retirar los trebejos y cacharros que vecinas y vecinos de esta colonia sacaron de sus domicilios, comentó el funcionario.
Estos despliegues, explicó, forman parte de un programa permanente que busca evitar que objetos en la intemperie contengan agua de lluvia, lo que favorece la anidación de mosquitos de la variedad Aedes Aegypti, los cuales intervienen como vectores en la transmisión de virus de dengue, zika y chicungunya a los humanos.
Estas acciones contribuyen también a combatir la proliferación de garrapatas, las cuales pueden portar y transmitir con su picadura bacterias de rickettsia, por lo que es importante la participación ciudadana con el descacharre de sus hogares, concluyó.