Un globo aerostático del Proyecto Loon de la empresa Google, cayó el pasado 29 de octubre en el desierto de Sonora, en las inmediaciones del municipio de Trincheras, causando desconcierto entre la gente del lugar.
Quienes se encontraban cerca vieron precipitarse a tierra el objeto a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, lugar que fue acordonado por efectivos de la 45 Zona Militar.
El alcalde de Trincheras, Gildardo Bejarano Yescas, indicó que fue hasta este domingo a las 11:00 horas que la empresa dueña del artefacto solicitó permiso para acceder al rancho y removerlo con grúa y helicóptero.
A través de las redes sociales se difundieron ampliamente imágenes que mostraban el artefacto semidestruido, luego de ser arrastrado al parecer por fuertes corrientes de aire.
Según la empresa World Space View se trata de un globo aerostático de mapeo “stratolite”, perteneciente al Proyecto Loon que desarrolla Google, el cuál despegó el pasado lunes 29 de octubre desde Phoenix, Arizona con destino hacia Puerto Peñasco en Sonora, para monitorear la superficie terrestre desde la estratosfera, sin embargo, se precipitó al suelo por causas aún no se han informado.
La tarde del domingo con grúas y un helicóptero de la empresa privada con el apoyo de autoridades sonorenses y militares, realizaron las maniobras para rescatar el artefacto.