1.- Su uso: La persona debe definir el uso del dispositivo, si es para realizar tareas que impliquen transmisión de datos 4G deben de ir por un smartphone alta gama o media, pero si sólo se necesita para revisar redes sociales uno de baja gama puede funcionar.
2.- El precio: Este es uno de los factores principales a la hora de elegir un smartphone. Si bien muchas personas aspiran a un dispositivo de alta gama, estos no son tan accesibles. El especialista recomendó ser realista con el teléfono que podemos comprar y no endeudarnos de más por un celular que quizá no necesitemos.
3.- Los accesorios: Hay accesorios de teléfonos que son más caros incluso que el propio aparato. Ernesto Piedras recomendó investigar antes la disponibilidad de los accesorios, así como su precio antes de tomar una decisión.
4.- La memoria: En el mundo actual la memoria que tenga nuestros dispositivos es de suma importancia, pues para las necesidades tecnológicas que tenemos, una memoria con poca capacidad de almacenamiento puede afectar el rendimiento.
5.- La batería: Parece mentira pero la decisión de elegir un smartphone depende en muchas ocasiones de la duración de la batería y de la carga del dispositivo, “a nadie le gusta quedarse sin batería en alguna emergencia”.
6.- La estética del teléfono: Aunque parece el punto menos importante, muchas personas eligen sus dispositivos con base en lo “bonito” que se ven y no en lo funcional.
Datos
1.-En el mercado hay 3 tipos de smartphones: los de gama baja, media y alta
2.- Los precios de los smartphones de gama baja son de mil a 3 mil pesos
3.- Los precios de los smartphones de gama media van de 3 mil a 6 mil pesos
4.- Los precios de los smartphones de gama alta supera los 6 mil pesos
5.- En el mercado un 40% de los dispositivos son de gama baja, mientras un 35% son de clase media y un 25% son de gama alta.
6.- En México hay unos 108 millones de líneas de telefonía celular; 79 millones son smartphones
7.- 15% de los smartphones son de marcas poco conocidas
8.- 28% del mercado aspira a comprar un iPhone, sin embargo, solo el 14% lo logran adquirir.