Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins renunciaron este martes a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional para ingresar a las filas de Movimiento Ciudadano.
“Lo confieso, con sentimientos encontrados renuncio a mi militancia de más de 30 años. Pero también sé, que empezar de nuevo es a la vez un acicate para el esfuerzo, la convicción y una renovada voluntad de luchar”, escribió la legisladora en una carta dirigida al dirigente del tricolor, Onésimo Aguilera.
“Ningún equipo dividido puede prevalecer y lamentablemente eso ha estado sucediendo desde hace meses en el partido donde había echado raíces profundas, agregó.
La diputada local aseguró que en el PRI Sonora ahora se vive una derrota del espíritu “y así no se puede continuar la batalla”.
Por su parte, Ernesto De Lucas, en una carta dirigida a la dirigencia nacional, expresó que la vida pública requiere de visión y trabajo en equipo.
“Se que decidir es resolver y por tal motivo es mi determinación renunciar a la militancia priista, con la claridad de que hay ciclos que deben cerrarse y otros abrirse para encauzar el camino”, indicó.
De esta forma, en el Congreso del Estado solo quedan dos diputados locales en la bancada priísta.