Ícono del sitio La Hoja

Reparará Ford más de mil automóviles con falla en México

 

La automotriz estadounidense Ford Motor Company emitió este miércoles un llamado a mil 083 vehículos comercializados en México por fallas en el módulo de control de la bomba de gasolina.

El anuncio de los desperfectos de estos vehículos en México es parte de un llamado a la reparación de poco más de 88,000 vehículos Ford en el mercado de América del Norte, que afecta a algunos de sus modelos 2013-2015.

Las marcas incluidas son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocargados de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, así como los sedanes Police Interceptor, según informó la compañía, la primera de las campañas de revisión que llevará a cabo afectará a 88,151 unidades en Estados Unidos, Canadá y México, todos ellos fabricados entre 2012 y 2015, a causa de un problema con la bomba de combustible.

Las fallas en los módulos de control de la bomba de combustible de los vehículos equipados con un motor de gasolina de 3.5 litros afectados podrían experimentar de forma eventual un fallo en el módulo de control de la bomba de combustible, lo que podría provocar que el motor no arranque o que se cale en algunas ocasiones.

En algunos casos, advirtió la automotriz, los motores podrían apagarse sin ninguna advertencia mientras el vehículo está en movimiento, sin que puedan encenderse de nuevo, lo que aumenta las posibilidades de un accidente.

Ford precisó que no tiene conocimiento de algún herido asociado con estas fallas.

Por otro lado, la firma del óvalo también revisará 2,472 unidades del vehículo comercial Ford Transit, fabricadas entre el 2014 y 2016 y equipadas con un propulsor diésel de 3.2 litros, a causa de un posible funcionamiento inadecuado de la bomba de inyección del combustible.

Asimismo, Ford también pondrá en marcha una campaña de satisfacción de cliente, a través de la que llamará a revisión 23,150 unidades del Ford Escape de entre octubre del 2015 y mayo de este año, con el fin de actualizar el software de las ventanillas, ya que podrían cerrarse con demasiada fuerza.

La compañía explicó que se pondrá en contacto con los clientes afectados por estas medidas y resaltó que los concesionarios oficiales de la compañía los reparará sin coste alguno. Además, afirmó que no ha tenido constancia de que dichos problemas hayan ocasionado ninguna lesión o accidente.

Salir de la versión móvil