La Policía Estatal Investigadora reporta la detención de una tiradora y dos homicidas
Detiene PEI a tiradora
Comisaría Miguel Alemán.- En base a denuncias presentadas por la presunta venta de drogas a personas, entre ellas a menores, agentes de la PEI detuvieron a una mujer en posesión de enervantes.
Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignado a la Base Operativa de este lugar, aprehendieron a las 15:15 horas de ayer a quien dijo llamarse Rocío Gutiérrez Ibáñez, de 43 años.
La acción se realizó en la calle 12 Norte entre Lázaro Cárdenas y Zaragoza, en la colonia Centro, donde agentes de la corporación culminaron las investigaciones a raíz de las denuncias.
Después de mantener vigilancia en la zona, ubicaron a la fémina y la sorprendieron en la vía público, quien entregó dos envoltorios de plástico conteniendo la droga sintética conocida como “crystal”.
Dio un peso total de 4.5 gramos, para varias dosis, además entregó 190 pesos en siete billetes de 20 y uno de 50, por lo que de inmediato fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Van dos al Cereso por homicidio
Agua Prieta.- Al Cereso de esta ciudad ingresaron dos personas del sexo masculino, luego de que agentes de la PEI ejecutaron órdenes de aprehensión al estar inculpados en un homicidio.
Por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por retribución dada y prometida se cumplió con la orden judicial en contra de Francisco Valentín Marrufo Lechuga y Jesús Hernández Villalobos.
Quedaron a disposición del Juez Primero de lo Penal de Primera Instancia bajo oficio 206-155/2016 y expediente 55/2016 con fecha de 18 abril pasado, girado por el Agente del Ministerio Público adscrito.
Ambas personas se les sigue un proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de mariguana con fines de venta, por lo que ingresaron al Cereso a las 13:36 horas de ayer.
Junto con Loreto Domínguez García, de 22 años, detenido con 15 envoltorios de heroína, se les acusa de privar de la vida a Sergio Gutiérrez Flores, en hechos registrados el pasado 25 de febrero.
Aparentemente recibieron 15 mil pesos para cometer el homicidio del perjudicado, cuyo cuerpo fue encontrado bajo el puente conocido como De Fierro, en el kilómetro 133+600 de la carretera Moctezuma-Agua Prieta.
El cadáver presentó varias heridas de arma punzocortante, pero además le prendieron fuego con la intención de borrar evidencia, por lo que se carbonizó de manera parcial.
Roban nómina en campo agrícola
Comisaría Miguel Alemán.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) están en la búsqueda de dos presuntos ladrones, quienes se apoderaron de la nómina de empleados de un campo agrícola.
Tuvieron conocimiento del hecho a las 18:00 horas de ayer, por lo que acudieron al campo La Choya, situado sobre la Carretera 100, que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino.
Los afectados narraron que arribaron de forma intempestiva dos hombres vestidos de negro, portando armas de fuego y con el rostro oculto con paños, logrando desapoderar al pagador del efectivo.
Traía alrededor de 262 mil pesos en efectivo, pero además los presuntos le quitaron las llaves de un vehículo Chevrolet Cheyenne blanco modelo 2014 con placas VB15832, en el cual huyeron.
En su escape realizaron detonaciones para herir en la pantorrilla a Fernando García Torres, de 19 años, mientras que alrededor de los 100 metros de los hechos abandonaron el auto.
Se pasaron a un Ford Mustang blanco para internarse en el poblado, donde lograron escapar, por lo que hasta se mantiene un operativo de búsqueda por varias corporaciones.
Se ahogó dos veces
Huatabampo.- El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado en el interior de un canal de riego, quien al parecer cayó después de ingerir bebidas alcohólicas, revelaron algunos testigos.
El hallazgo lo hizo un hermano del occiso a las 07:00 horas de ayer en el canal Moroncarit de Bacapaco, en la población de Etchoropo, acudiendo varios cuerpos de rescate al sitio.
Fue identificado como Andrés Bacasegua Buitimea, de 72 años, quien cayó al canal y aparentemente por su estado de embriaguez ya no pudo salir para fallecer en por asfixia por sumersión.
El cuerpo no presentó lesiones de violencia, tomando fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó lo correspondiente a personal de Servicios Periciales.