Elementos de la Policía Municipal se encontraban recabando datos de un robo de vehículo que sucedió la madrugada de este martes, en calle Tundra del fraccionamiento Villas del Real; al retirarse del lugar los oficiales recibieron el reporte vía teléfono de proximidad de la afectada quien reportaba que la estaban amenazando por el robo del vehículo.
De inmediato se regresaron y al llegar fueron agredidos por proyectil de arma de fuego, por un hombre que después huyó pie tierra, hasta llegar a una gasolinera ubicada en bulevar Progreso y Quiroga, donde despojó de un vehículo Ford Focus a su propietaria, quien llevaba a sus hijos de 1 y 4 años de edad en la parte trasera.
De inmediato se activó el Código Rojo y elementos de la PESP y PEI se unieron a la persecución, con el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública, logrando localizar al imputado en privada Gótica y Cabo San Pedro, donde intentó huir entre los domicilios.
Luego de poner a salvo a los menores, los elementos lograron desarmar y asegurar al hombre que responde al nombre de Miguel Ángel, de 27 años de edad, originario de Caborca, Sonora.
La Cruz Roja brindó atención médica a los menores, quienes resultaron ilesos, así como a su madre de 25 años de edad, quien presentó crisis nerviosa.
Miguel Ángel fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, así como el vehículo recuperado y el arma asegurada.