Ícono del sitio La Hoja

Roberto Romero y su esposa están en la mira de la PGR

Hay colaboración con autoridades de EEUU para ubicar a la pareja

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Darío Figueroa Navarro, informó que el mismo día que se giró orden de aprehensión contra el exsecretario de Gobierno, él cruzó a Estados Unidos con su esposa.

Fueron las propias autoridades norteamericanas las que informaron a la PGR del cruce del exfuncionario estatal a ese país y se colabora con alguaciles del vecino país para lograr la ubicación de la pareja sobre la que pesa una orden de aprehensión.

La Procuraduría General de la República habría anunciado con anterioridad el despliegue de la Policía Federal Ministerial para dar con el paradero de Roberto Romero y su esposa la ex diputada Mónica Robles.

“Sabemos que Roberto Romero y su esposa están en los Estados Unidos, logramos detectar que ellos cruzaron la frontera a finales del mes de enero, estamos en coordinación y colaboración con los Alguaciles que están en su búsqueda, aparentemente siguen juntos y no hay registros de que hayan regresado a México”, aseguró Dario Figueroa en aquel entonces. 

Según establecieron las investigaciones, durante el sexenio de Guillermo Padrés, Roberto Romero y su esposa aprovecharon su cercanía con el ex gobernador de Sonora para gestionar recursos federales de apoyo al campo para beneficiar el rancho propiedad de su familia llamado “Temporal de Pascual Díaz”, ubicado en el ejido La Victoria de la zona rural al oriente de Hermosillo, capital del Estado. 

 

Salir de la versión móvil