Home Noticias Rojo fin de semana en Sonora

Rojo fin de semana en Sonora

93
0
agresion

agresion

La muerte no se quiere ir de Sonora… o más bien la ola de violencia que se agudiza no la deja ir.

Este fin de semana que pasó, dos agresiones armadas en Hermosillo y Obregón dejaron al menos siete muertos y varios heridos.

El sábado 16 de septiembre, en un ataque a mansalva, unos delincuentes dieron muerte al comunicador de nombre Reynaldo López Salas y dejaron malherido al periodista de deportes Carlos Cota Rubio, quien a dos días de los hechos, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.

La agresión se dio cuando ambos comunicadores circulaban por el bulevar Serna en la colonia Hacienda de La Flor.

 

La Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos e informan que se privilegia la protección a las víctimas y el debido proceso.

Aseguran que al momento no existen datos de prueba que vincule la agresión con el ejercicio de la libertad de expresión de los afectados.

Siete muertos en Bácum

Bácum, Sonora, febrero 18 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en la identificación de los siete hombres que perdieron la vida en un presunto enfrentamiento entre grupos de personas, que por las armas utilizadas, pudieran estar relacionadas a grupos delictivos. 

En los primeros trabajos periciales, realizados en el lugar de los hechos, se determinó que fueron utilizadas armas de grueso calibre, en el sitio también se localizaron a tres individuos lesionados originarios de Chihuahua y Jalisco.

A las 02:17 horas de hoy se tuvo conocimiento del hallazgo de siete cuerpos sin vida y tres lesionados, en Calle Base y Nueve a la altura de San José de Bácum, junto a cuatro vehículos que presentaron daños por proyectiles de arma de fuego.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participaron como primera autoridad respondiente, acudiendo en apoyo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Uno de los lesionados se identificó como Aureliano “N.”, de 36 años, nativo de la comunidad de El Tablón, municipio de Morelos, Chihuahua; el otro dijo llamarse Luis Enrique “N.”, de 34 años, originario de Navojoa, pero domiciliado en el Valle del Yaqui.

Por el momento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja en las indagatorias, donde ya se abrió una carpeta con varias líneas de investigación, y donde se busca identificar a los fallecidos para dar con los responsables.nombres de los muertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here