La tarde de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del primer actor Héctor Bonilla, a los 83 años de edad
En un mensaje de Twitter, la Secretaría de Cultura lamentó el deceso del actor de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores histriones mexicanos.
La familia del actor dio a conocer también el fallecimiento en un comunicado.
“A quien corresponda: Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.
“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final.
“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchisimos corazones lamentarán su perdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería, compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años:
“Se acabó la función
No estén chingando
El que me vio me vio
No queda nada”.
Héctor Bonilla nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla y durante en toda su carrera participó en múltiples producciones cinematográficas y televisivas, destacando sus papeles en “Rojo Amanecer”, del recién fallecido Jorge Fons, y en El Bulto, de Gabriel Retes.