Una menor de 6 años fue atacada por un tigre del zoológico particular que su propia familia tiene en la colonia Arcoiris; hasta donde arribaron funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para realizar una inspección.
Fuentes oficiales confirmaron que la menor sufrió al menos cinco lesiones producidas por las garras y la mordida del felino.
Sergio, el padre de la niña, es quien se dedica a la crianza de animales salvajes en un predio ubicado al poniente de la ciudad.
Según el parte policíaco, fue alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando agentes de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre el reporte de una persona lesionada sobre la Carretera 26, a un costado del Corralón de Las Minitas.
“Los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con Julio, padre de una niña de seis años de edad que presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza; padre e hija llegaron al encuentro con los policías a bordo de un vehículo tipo pick-up, de la marca Dodge, color gris; el familiar dijo a los paramédicos de Cruz Roja que acudieron atender a la menor, frente a los agentes municipales, que la herida fue producida por la mordedura de un tigre”, dicta el parte policiaco.
La niña fue trasladada de emergencia en delicado estado de salud, hacia el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde está siendo atendida en el área de cuidados intensivos pediátricos.
Trascendió que el ataque ocurrió cuando los padres de la víctima junto a sus hijos, acudieron al predio donde está el zoológico para enterrar a un perro que cuidaba el lugar y que había muerto.
Al sitio arribaron funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para realizar una inspección a las distintas especies, entre las que destacan dos tigres, lémur, mapache y pavorreal.