Según varios periodistas y medios nacionales, Dámaso López Serrano, El Mini Lic, quien en los últimos meses disputó el control del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y a Ismael El Mayo Zambada, se entregó a autoridades de Estados Unidos.
López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, y también ahijado de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, habría cruzado la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) el día de ayer.
Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, así como fuentes de La Jornada Baja California, y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confirmaron que El Mini Lic se entregó a la DEA.
Su padre, El Licenciado, quien se desempeñó como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, fue quien ayudo a escapar a El Chapo Guzmán de esa prisión, considerada como de alta seguridad.
El pasado 3 de mayo, Dámaso López Núñez, que había asumido una parte del control del Cártel del Sinaloa, tras la detención de El Chapo, fue capturado por elementos del Ejercito Mexicano y de la Procuraduría General de la República.