Asegura Rocío Nahle que personal especializado ya trabajan en atender el problema
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate que piden hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético de que fueron víctimas el fin de semana.
El ataque forzó a apagar equipos de cómputo y alertar a los empleados y personal especializado de la paraestatal trabaja para atender el problema.
“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo”.
Aseguró que sólo se trata de un porcentaje bajo de computadoras afectadas en la Torre de Pemex, en el área administrativa, por lo que el resto de la operaciones de la empresa se realizan con normalidad.
El pasado lunes, Pemex informó que recibió el domingo intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, pero afectaron el funcionamiento de al menos cinco por ciento de los equipos personales de cómputo.
La empresa productiva del Estado indicó en un comunicado que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.