Para repetir la hazaña de Londres 2012, donde se alzaron con la medalla de oro, la selección de futbol deberá enfrentar a Alemania, Corea del Sur y Fiji, equipos del Grupo C donde fue colocado México.
Será la décimo primera participación de la selección de futbol en unos Juegos Olímpicos y así han sido los enfrentamientos con sus rivales de grupo:
Desde 1952, Corea del Sur se ha enfrentado en tres ocasiones al Tri, al igual que Alemania, a la que los mexicanos no han podido derrotar, (tomando en cuenta que en la edición de 1972, fueron la Alemania federal y Alemania democrática).
Tokio 1964, fue la primera vez en la que México se midió a Alemania democrática y cayó 2-0; En 1972, en los juegos de Munich, Alemania Federal y democrática se midieron en la segunda fase, donde la selección democrática goleó 7-0 al cuadro azteca, y la federal empató 1-1.
Respecto a Corea del Sur, los mexicanos los han enfrentado en Atlanta 1996, donde empataron 0-0; en Atenas 2004 el Tri cayó 1-0; y en Londres 2012, el marcador fue nuevamente un 0-0, que al final benefició a México.
Por otro lado, será la primera vez que el combinado azteca se mida contra Fiji, país insular de Oceanía que debutará en unos Juegos Olímpicos.