El recién estrenado gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sí presidirá la tradicional ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, pero los ciudadanos no tendrán acceso a la plaza Zaragoza para evitar aglomeración de personas en espacios públicos.
El secretario de gobierno Álvaro Bracamonte Sierra explicó que Durazo saldrá al balcón de Palacio para gritar los vivas alusivos a los héroes de la patria aún cuando no haya gente en la plaza.
“Justamente en responsabilidad a esta situación, la decisión que se tomó es no cancelar, desde luego, el Grito de Independencia fundamentalmente porque los valores cívicos deben fomentarse, pero sí hacer un rediseño del mismo, de tal manera que, lo que hemos pensado, de acuerdo al programa que está presentándose a nivel nacional, es hacer un Grito sin público”.
Posterior al mensaje del gobernador y la mención de los nombres de los personajes de la Independencia, comenzará el espectáculo de juegos pirotécnicos, detalló.
El perímetro de Palacio de Gobierno estará cerrado con vallas para evitar que se formen tumultos por el festejo del Día de la Independencia de México.