La respuesta de Librerías Gandhi a los manifestantes que vandalizaron una de sus sucursales el jueves fue magistral: en su mensaje resaltan la importancia de la lectura para mantener la esperanza y el conocimiento.
El incidente ocurrió el jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Los integrantes de los contingentes de estudiantes, sindicalizados y miembros de organizaciones sociales que acudieron a la movilización, se deslindaron de los desmanes.
“Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá el de hoy. En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio. ‘La ira y la intolerancia son enemigos del saber’. Si hay libros, todavía hay esperanza”, mencionan en el texto, donde citan a Mahatma Gandhi.
La firma detalló que el personal de la librería está bien y que se encuentran listos para seguir atendiendo a los lectores.
“Todo el personal se encuentra bien y la librería está en pie para atender, desde hoy mismo, a los lectores que acudan”, precisó.