Google anunció la creación de un nuevo centro de soporte técnico para su servicio de Google Cloud, el cual estará ubicado en la Ciudad de México (CDMX), por lo que la compañía estadounidense impulsará el talento nacional reclutando a jóvenes mexicanos para trabajar en este nuevo ‘hub’.
Este centro de soporte estará enfocado en apoyar a los clientes globales que buscan una transición digital más sencilla. Como parte de la apuesta, la empresa de tecnología creará convenios con más de 50 universidades del país para la atracción de talento a este nuevo centro en la CDMX.
Julio Velázquez, director general de Google Cloud en México, mencionó que el país es un semillero de talento y que actualmente ocupa el sexto lugar de profesionales que buscan oportunidades fuera de México. ¿Estás interesado en trabajar para esta empresa? Aquí te decimos algunos de los puestos que están solicitando.
De acuerdo con la empresa, no iniciarán las operaciones de este nuevo recinto de manera virtual hasta que llenen todos los cupos que necesitan. Asimismo, todos los solicitantes pueden aplicar para las diferentes vacantes a través de Google Careers: sólo necesitas especificar qué buscas empleo en Ciudad de México y aparecerán las siguientes vacantes:
Ingeniero en soluciones técnicas para plataforma
Ingeniero en infraestructura
Ingeniero en Big Data
Gerente de planificación empresarial
¿Cuáles son los requisitos?
Dependiendo el puesto al que apliques, los criterios cambian; sin embargo, la página menciona que sólo se evaluarán a candidatos de ciudadanía mexicana conforme lo establecido por el artículo 7 de la Ley Federal del Trabajo. Estos son algunos de los requisitos generales para los puesto:
Dominar el idioma inglés
Mandar CV en inglés
Tener al menos 3 años de experiencia