El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia a los periodistas que cubren las conferencias de prensa mañaneras en Palacio Nacional:
“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era buen periodista. Yo discrepo y creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”.
Este comentario fue a propósito dell ‘intercambio’ de declaraciones que tuvo el viernes pasado con el periodista Jorge Ramos, después de que éste le interrogara sobre la cifra de homicidios registrada en los primeros tres meses de su Gobierno.
El periodista subrayó que en ese periodo la estadística llegó a los 8 mil 524 homicidios por lo que de continuar con la tendencia, 2019 será el año”más sangriento en la historia moderna de México”.
La respuesta de López Obrador fue que el número relacionado con este crimen sí está disminuyendo gracias a la estrategia implementada por el Gobierno.
“Pero no ha resultado, señor presidente”, señaló Ramos.
“Claro que sí hay resultados”, reclamó el mandatario.
Las conferencias de prensa, conocidas como ‘mañaneras’, se transmiten en vivo por las redes sociales de López Obrador y también en los canales de YouTube del Gobierno de México y del presidente.