Ícono del sitio La Hoja

Taekwondoín renuncia a la selección mexicana para irse a Italia

Ahora representará a aquella nación

Una atleta más deja de competir por México en justas internacionales para hacerlo a nombre de otro país.

La taekwondoín mexicana Paulina Armería renunció a la Selección Mexicana, para integrarse a partir de la próxima semana a su símil de Italia, con el objetivo de buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de #Tokio2020.

De abuelo de origen italiano, Paulina Armería Vecchi tomó la decisión de contender por ese país con la gran ilusión de participar en Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera deportiva, tarea que no ha sido fácil por la férrea competencia a la que se somete en cada selectivo con connacionales.

Paulina aclara que se va bajo las mejores condiciones, con la anuencia de la Conade y la Federación Mexicana de Taekwondo. “Me voy Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano (sic) una carta a Ana Guevara para expresarle mi apoyo y agradecerle por todo este tiempo”.

La competencia interna dentro del taekwondo mexicano para obtener un boleto a olímpico parece ser tan extrema que prácticamente aleja a Paulina de las posibilidades de estar en Tokio 2020 bajo la bandera de nuestro país.

“No sólo voy por la aventura, sino porque quiero hacer más cosas. Además me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada por lo que hice por México”, agregó.

Paulina deberá buscar ese ansiado boleto a Tokio 2020 en los nacionales italianos que se realizarán a finales de este 2019. “Me ilusiona ir a unos Juegos Olímpicos, donde haya esa ilusión lo buscaré y eso me ha movido en estos seis años de estar en la selección nacional”. Señaló asimismo, que la decisión de competir por Italia fue derivada de una invitación de las autoridades de este deporte en aquel país.

Anteriormente la esgrimista Paola Pliego, bajo otras circunstancias, decidió trasladarse a Uzbekistán y competir bajo esos colores.

Salir de la versión móvil