Televisa está en crisis, y para salvar el barco ha decidido sacrificar la programación de Noticieros. De esta forma, saldrán del aire Joaquín López Dóriga, Adela Micha y Víctor Trujillo.
Aunque no hay una confirmación oficial aún, se sabe que estas emisiones desaparecerán de la barra nocturna de análisis y entrevistas del Canal 2.
Los ajustes también incluyen a Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares, del programa Los Alebrijes.
Estas decisiones son parte del esfuerzo que está haciendo Televisa para mantener la rentabilidad, ya que aun cuando los programas tuvieron aceptación del público, su venta no alcanzó a cubrir los costos de producción.
Se dice que hay pláticas “muy amistosas y en los mejores términos” con los periodistas para que realicen nuevos proyectos en la televisora.
El pasado 22 de agosto el principal canal de Televisa, el 2, cambió de nombre y programación. Dejó de ser “El Canal de las Estrellas”, para convertirse en lo que la compañía denominó una plataforma de contenidos llamada únicamente “Las Estrellas”.
Como parte de esos cambios, el periodista Joaquín López-Dóriga, quien durante 16 años condujo el noticiario nocturno de Televisa, dejó ese espacio. Ahora el informativo estelar es conducido por Denise Maerker.
A su salida de “El Noticiero”, López-Dóriga inició las transmisiones de dos programas nocturnos de contenido periodístico, análisis y debate: Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo. Ambos saldrán del aire a poco más de cuatro meses de haber iniciado transmisiones.
En el caso de Víctor Trujillo, después de conducir durante seis años en Foro TV El Mañanero, inició en “Las Estrellas” con la emisión Peladito y en la boca, un programa cómico de corte político, que llegará a su fin en enero próximo.
Adela Micha, con su programa La entrevista por Adela, así como Cortés, Yuste y Mares con la revista financiera Alebrijes Águila o Sol, también saldrán del aire