La SHCP contempla revivir el impuesto ante la caída de los ingresos públicos
Si usted pensaba que podía olvidarse del pago de la tenencia para siempre, le tenemos una mala noticia: el gobierno federal lo quiere revivir.
Así como lo lee, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla la posibilidad de que regrese el cobro de la tenencia vehicular.
Y como justificación, hablan de los altos niveles altos de contaminación, pero también por los ingresos locales que se pueden obtener.
La titular de la Coordinación con Entidades Federativas, Marcela Andrade señaló que es totalmente justificable el considerar el regreso de la tenencia, una para combatir los problemas graves de la contingencia y en segundo porque actuaría como un subsidiado por varios estados.
“Quien posee un coche contribuye a esta parte del problema y en ese sentido el impuesto se justificaría y tener estos recursos permitiría abatir de manera ordenada ese problema”, dijo.
Hay que recordar que en el año 2011 la tenencia vehicular pasó de ser un cobro federal a una recaudación estatal, con el objetivo de mantener una fuente de ingreso propio de las entidades, sin embargo varios estados optaron por crear subsidios, descuentos y condonaciones.